Adios pañales, parte II - mas sobre enseñar a ir al baño

lunes, 28 de enero de 2013

Hoy, después de casi 1 semana de haber quitado los pañales a mi foquita hija, por fin tuvimos un día sin tener ningún "accidente", todas las veces que tenia ganas fue al baño, ha sido una semana de mucho cambio para ambas por ella no tener la acostumbre de ir al baño, ahora ya se esta haciendo un habito.

Les cuento que estos son otros tips que me han ayudado en formar este nuevo habito de ir al baño:

1) Leer en el baño - lo mejor es que compres algún o algunos libros nuevos que sean exclusivamente para que los leas a tu hij@ en el baño ( si son de libros que hablen sobre este temita, mejor aun) Este pueda ser un incentivo para que vaya a sentarse cuando aun no tiene el habito de hacerlo, al principio con mi hija íbamos cada 20 o 30 minutos y también cuando habian accidentes, ibamos a "practicar" para evitarlos luego. También puedes ayudarte de tu móvil, mostrándole algún video de you tube que le guste, para que pueda quedarse sentado un tiempo en el baño y haya motivación de ir, vi que al 3er dia como mi hija no estaba acostumbrada a ir al baño luego para crear habito necesitaba otra motivación mas.

2)Buscar incentivos - como por ejemplo hacer una tabla para colocar stickers, por cada 10 veces que haga en el baño recibe un premio, el premio puede ser algo que hayas comprado en una de esas tiendas de $0.99 ctv, tener esos premios si hace en el bañito.

3) Tomar precauciones- Lo ideal es que sigas la rutina de tu hij@ lo mas parecido posible, en mi caso salimos a veces por las mañanas a hacer uno que otro mandado, así que salimos, yo con un poco de miedito que se fuera a hacer y saben que paso : se hizo, pues claro, las primeras veces, lo mejor es guardar la calma, decirle es normal tranquil@ limpiamos y practicamos; ante estos accidentes decidí tomar precauciones:
- En el carro puse un pedazo de bolsa plástica encima de su silla y encima de la bolsa una toalla de manera que si no se aguanta pues en la toalla. Es bueno tener una muda de ropa extra en el carro a parte de la que un@ anda en el bolso.
- Al llegar y al irnos del sitio buscábamos un baño; con toallitas de clorox o lysol portátiles limpiaba el inodoro y la sentaba, también venden unos como tapetes que les pones encima del baño para no tener que pasar los toallitas esos solo los botas y listo.

Creo que este proceso de ir al baño es un estira y encoje, como puede haber días como hoy que no tuvo ningún accidente, mañana pueda que vuelva a tener otro, lo importante es darle ánimos y saber que es un proceso y un cambio de hábitos.




1 comentario :

  1. El baño de los recién nacidos es un ritual de amor y conexión. El agua tibia y las caricias suaves crean un momento especial que fortalece el vínculo entre padres e hijos

    ResponderEliminar