Si tuviera una varita magica...Qué haría con ella?

domingo, 17 de febrero de 2013

Cuando se nos ocurrió este juego con la foquita, recuerdo que estabamos en un parque y ella encontró una ramita de un árbol que se había caído y bueno se convirtió en una varita mágica, y que bien la pasamos! Así que si bien puedes comprar una varita mágica en una tienda de juguetes también puedes encontrar una ramita de un árbol o algo que simule ser una varita mágica.

Así que veamos...que necesitamos para jugar?
-Algo que simule ser una varita mágica
- mucha imaginación


Cómo jugamos?
Pues le puedes contar el cuento de cenicientas antes si tienes el libro o la película, y sino simplemente lo introduces el concepto: "esto es una varita mágica, juguemos a eso y mira lo que pasa al decir las palabras mágicas (muy importante:)) en mi caso las palabras mágicas "bidi babidi bu" en...perro señalas la varita hacia ti, y comienzas a actuar tal cual. Pueden ser animales y actuar como ellos, o alguno de los personajes favoritos de tu hij@, o conviertes cosas en comida y "simulas" comer y toman turnos a veces tu te conviertes y a veces el convierte.


Qué se aprende?
Considero que básicamente juegas a imaginar, motivas su creatividad, se sueña un rato :) y también le enseñas el concepto de "pretender" algo o alguien, no se come de verdad se "pretende" que se come, creo que este concepto es muy importante para enseñar otras cosas que son reales y cuales se "pretende" o "se juega a".

Una de las mejores cosas de este juego es que se puede jugar practicamente en cualquier lado: esperando para entrar al doctor, en un parque, en fin...donde necesiten un rato de juego.


Espero que se diviertan tanto como nosotras!




No hay comentarios :

Publicar un comentario