Hora de la siesta!

lunes, 21 de noviembre de 2011
La hora de la siesta últimamente se había convertido en algo no tan grato. Ahora con 19 meses mi bebé ya hacía una siesta al día de unos 45 minutos o menos. ( en la noche duerme muy bien= 12 horas); El caso es que últimamente no había querido dormise a la hora de siempre y en el lugar de siempre.

Si, "mea culpa" yo la acostumbre a dormir la siesta meciéndola en el coche, (reconozco ahora que me he informado que no debió ser así) estos últimos días había se quejaba y decía "siesta, no", al quejarse la bajaba el coche  bueno los primeros días no durmió nada en el día y ya al final del día andaba de "un humor" precisamente porque no quiso dormir. En mi cabeza, habían muchas preguntas: será que es el fin de las siestas para mi hija? será que le duele algo? será que no quiere en el coche? o quiere acostarse a su sierta más tarde? En fin todas esas preguntas que en un segundo se nos pasan en la cabeza a las madres para poder dar solución rápidamente al problema de nuestro hijo que aún no se comunica del todo con lenguaje.

Entonces decidí que era hora de decirle que mamá se habia equivocado en dormirla en el coche y que ahora dormiría la siesta en una cama. Así que ahora después de almuerzo cuando le "tocaba la siesta" vamos a la cama a hacer la siesta. Después de una semana intentándolo he tenido éxito una vez, ya que las otras veces cuando se queja mucho bajamos de la cama y hacemos otra actividad, la diferencia es que siempre ha dormido esta semana, un poco más tarde de lo habitual (claro ya muy tarde no la dejo dormise xq interferiría con su hora de sueño de la noche así que la distraigo para que no se duerma) y la verdad se ha quedado dormida donde el sueño ha llegado y mamá no ha parado sus actividades para "dormirla". 


Conclusión: Creo que el dormir como el comer es una necesidad básica, realmente cuando tenga sueño se quedará dormida, no debe ser un problema que me atormente ya que cuando ella sienta necesidad de dormirse entonces dormirá así de sencillo. Posiblemente habrá que moverle su hora de siesta más tarde tipo 230 y no después de almuerzo como usualmente estaba acostumbrada. Según algunos libros y recursos online que estuve leyendo sobre siesta, la mayoría de niños sigue haciendo siesta diurna hasta los 4 años, pero cada niño es diferente...creo que el mejor método para descubrirlo es la observación. Esto de ser mamá es un poco método ciéntifico: observación, experimento, observación experimento...prueba, error, prueba, error... 











No hay comentarios :

Publicar un comentario