Ahora la situación es distinta; Me toca cuidar a mi bebé, hacer la comida de la casa y últimamente limpiar. Los primeros días me acostaba muerta del cansancio, ahora puedo decir que todos nos hemos acoplado a la rutina y a pesar de todo, me la paso de maravilla con mi chiquita de ahora 19 meses.
Entre estar con ella, preparar la comida y trabajar via web he querido buscar

Recuerdo las primeras veces mientras cocinaba, ella llegaba a verme y medio llorarme poniéndose en frente mío para que la cargara, algunas veces se agarraba de mis piernas y no me dejaba pasar, mi reacción ante esto era decirle: "mamá esta ocupada ahora, ve a jugar con tus juguetes, se que te cuesta jugar sola porque no te enseñe a hacerlo pero pronto disfrutarás estos momentos. "mamá llegará en cuanto termine"
Las primeras veces regreso más de 5 veces mientras cocinaba, la segunda vez le dije: "mamá no te puede cargar ahora luego que termine te cargo pero si sigues viniendo no voy a poder ponerte atención". Bueno para no hacerles más largo el cuento, las primeras veces hizo de todo para que le pusiera atención y me mantuve firme a lo que dije, ahora luego de ser constante en mi comportamiento, ella y yo hemos aprendido a hacer nuestras cosas independientes.
Mi sirvió mucho el libro de Maite Vallet: "Educar a niños y niñas de 0 a 6 años" que enseña en uno de sus capitulos sobre como tanto padres como hij@s deben respetar un tiempo a sol@s y responsabilidades independientes.
Ahora mi chiquita ya juega sola! si me dió vaina los primeros días y no fue fácil cumplir pero ella y yo ahora disfrutamos de los resultados :):D y nuestra independencia!
No hay comentarios :
Publicar un comentario