Juego divertido a la hora del Baño

lunes, 13 de febrero de 2012
A mí me pasa que a veces la transición de una actividad hacia la hora del baño no es tan "natural" como quisiera ( natural es una palabra bonita jaja) por eso he tratado de llevar cosas a la bañera que se le gustarán a mi hija. Así la hora del baño también es en un momento hora de juego que le gusta. Así que pense que sería más divertido bañarse con algun juguete que le guste, por lo que conseguimos un muñeco inflable de Dora la Exploradora ( una de las caricaturas favoritas de mi hija) y la metemos al baño cuando es la hora de bañarse. Me parece que este compañero de bañera también les puede ayudar a aprender las partes del cuerpo así como a bañarse ellos solos, primero aprenden a bañar el muñeco. Así que cuando es la hora del baño no sólo le digo a mi hija: "Es la hora del baño" sino que le digo "Vamos a bañar a Dora parece que le huelen los piesitos" jejeje a veces...ella los huele y lo confirma y ya se hace más fácil la transición.



Qué necesitas?
- Lo que usualmente necesitas para la hora del baño 
- un muñeco inflable de preferencia que tenga pies, brazos, ojos, etc.



Como se Juega?
- Pues practicamente l@ dejas jugar con su juguetes y luego le dices bueno, en mi caso digo: "Ya jugaste con Dora, es hora de bañarse, primero bañamos a Dora, sus manos, los brazos, la cara, etc." y así vas explicando. Si el niño es muy pequeño puedes bañar tu el muñeco e ir señalando las partes del cuerpo, y si ya es mayor puede ir bañándolo el/ella a su muñeco, y luego ella/el aprenderá fácilmente a bañarse sol@.



Habilidades:
-Partes del cuerpo
- responsabilidad de bañarse sol@s- independencia y autonomía



Algo importante es que cada parte del cuerpo tiene su nombre, a veces no decimos las partes genitales por pena o que se yo, pero es importante hacerlo y hacerlo con naturalidad, como cualquier otra parte del cuerpo.






4 comentarios :