Juego con plastilina: hagamos un puercoespín

jueves, 16 de febrero de 2012
Últimamente hace un par de meses le presente la plastilina a mi hija y le ha encantado, aquí les comparto un juego que realizamos con plastilina hace unos días:


Qué necesitas?

 - Plastilina de cualquier color

- Palitos de madera para paletas ( o pitillos, popotes, pajillas)

Cómo se Juega?
Pues haces una bola de plastilina que pegas a la superficie ( en esta caso la mesa) y le muestras a tu hij@ como ir colocando los palitos uno a uno de modo que llenen casi toda la plastilina para realizar su puercoespín. Puedes mostrarle tu con unos 3 palitos y luego dejar que el/ella lo haga sol@.


Habilidades:
- Hábilidad motora fina con el trabajo manual


Ahora si... listos... A Jugar!

4 comentarios :

  1. wow q lindas ideas m has dado no sabs como t lo agradesco! mi bebe etsa en la edad de descubrir y que mejor que sea con estas divertidas actividades... de verdad mil gracias las lei todas y me facinaron! las pondre n practica lo prometo... cuida mucho a tu modelo estrella esta preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias caro! Que me alegra que te hayan gustado! Seguro a tu bebe le gustaran también! Siempre eres bienvenida y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. A mi pequeña le encanta la plastilina cuando yo estoy cocinando la siento en la mesita y ella me imita con la plastilina: hace albondiguitas, espguettis, etc. esta hecha toda una chef! La idea de hacer animalitos me ha parecido muy buena también para que desarrolle las actividades motoras. un saludo!

    ResponderEliminar
  4. PREGUNTA! MIS GEMELOS TIENEN 18 MESES EXACTOS, TU NENA NO LAS COMIA?, ELLOS TODO LO PRUEBAN QUISIERA SABER SI DEPRONTO TE PASO LO MISMO, O DEBO ESPERAR UN TIEMPO

    ResponderEliminar