Juego con cosas recicladas para niños de 14 meses +

domingo, 8 de enero de 2012

Juego de Boliche ecológico, barato y sencillo


Qué necesitas?
 - 5 botellas de agua plásticas vacías para tus pines ( o más aunque será más difícil recogerlas)
- 1 pelota grande  (alias tu bola de boliche)


Cómo se Juega? 
En el suelo o en una mesa bajita como la que muestro en el video. colocas las botellas de un extremo o si es en el suelo a 1 metro de distancia del punto en el que tirarán la pelota. Le muestras la primera ves a tu hij@ como se hace y que hay que recoger las botellas y colocarlas de nuevo para volver a jugar; luego le das la pelota para que el pueda botar las botellas (pines). 

Pueden contar hasta 3 antes de lanzar la pelota de esta forma repasan los números. Luego que cuentes tu le puedes decir a el/ella: 1, 2 y ... (dejas que el diga 3) antes de lanzar la pelota. También al botar los pines le dices: "bien! botaste 3" o 2 o los que haya botado; Al igual que al recoger los pines/botellas y pararlos en órden van contándolos.


Variación
Puedes traer uno de sus muñecos/peluches favoritos y haz que participe también con tu ayuda, deja que el le cuente al muñeco, o tu dices 1, 2 y deja que tu hij@ diga tres y tu mueves al muñeco para que tire la bola una vez tu hijo dijo el tres.


Habilidades
- Le muestras órden y a guardar sus cosas para volver a jugar de nuevo, cuando juntos vuelven a colocar las botellas (pines) botados.
- A contar: Pues tiene un incentivo para repetir los números antes de lanzar la pelota, también al ordenarlos y recogerlos.


 Aquí les dejo un video de nuestra práctica de boliche ;) Espero lo disfruten tanto como nosotr@s!



A Jugar!!!!




2 comentarios :