Jugar con Cajas de descubrimiento

martes, 24 de enero de 2012
Con mi chikitina comenzamos a incorporar "Cajas de descubrimientos" en nuestros juegos; Me parece que son buenas formas para jugar con cosas recicladas e incentivar su creatividad, es decir, no hay forma "correcta" de jugar con los objetos de las cajas, ella inventa, saca y coloca los elementos a su gusto. Esta actividad pueden realizarla desde que el bebé se pueda sentar.


Qué necesitas?
-3 ó 4 cajas de plástico (estas que ven en la foto las conseguí en IKEA pero pueden ser cajas de zapatos.

- Material interesante para poner en cada caja : el cartón de los rollos de papel higiénico, empaque vacío y por supuesto limpio de yogur (en la foto tengo empaque de yogur danonino, con el que le encanta hacer torres y luego tumbarlas)
algodón, limpia tuberias de colores (que son los tipo gusanos q ven ahí), collares, papel de lija cortado,  en fin pueden ser muchas cosas que estimulen su tacto, piensen en diferentes texturas. Sólo recuerden que no sean objetos muy pequeños con los que pueda haber peligro de ahogamiento, también este tipo de actividades siempre debe ser supervisado, ya que algunas cosas deberán aprender a no llevarselas a la boca.


Cómo se Juega?
Lo que se hace es colocar al bebé frente a cada una de las cajas con sus respectivos elementos y dejar que explore. A medida crece irá haciendo nuevas cosas con los elementos de las cajas. También es importante variar el contenido de las cajas. Lo bueno de este juego es dejar que el niño explore más adelante puedes incorporarte tu para darle algunas ideas.


Habilidades:
Creatividad


Usualmente a mi hija le encanta jugar con los "gusanos", que son los limpia tuberias, hacemos arañas y cantamos "itsy bitsy araña", también con los tubos del papel higiénico se los pone en los brazos y jugamos a que es mi robot jejeej este en particular le encanta porque le causa risa que la enciendo en el ombliguito y luero el robot comienza a tumbar todo.

Bueno ya comparti alguna de mis experiencias con este juego :) espero ustedes lo disfruten tanto como yo.


A Jugar!





Si quieres seguir jugando, tal vez te interese: 
Juego de Stickers y Figuras: para 12 meses o más
Juego con cosas recicladas para niños de 14 meses + 
Juego habilidades motoras 1 año + : Spagghetti divertido
Actividad para bebés 1 año ó más : Actividades Sensoriales







1 comentario :

  1. Acabo de leer un artículo que habla de la importancia de los juegos padres e hijos para el desarrollo de sus habilidades sociales. Me parecía un tema muy acorde con el post que publicaste. Aquí o paso el enlace por si os resulta de interés. http://babyradio.es/blog-entrada/104/2013-01-31/sabemos-jugar-con-nuestros-hijos

    ResponderEliminar