Nueva ciudad, nuevas responsabilidades y comportamientos

sábado, 12 de noviembre de 2011
Ahora que me mude de ciudad he estado un poco cansada...pues obviamente! En mi país tenía una niñera y también quien hiciera la limpieza. Es más, los últimos meses estuvimos en casa de mis padres mientras se definía el tiempo que estaría mi esposo trabajando en República Dominicana. ( en donde me encuentro en este momento)

Ahora la situación es distinta; Me toca cuidar a mi bebé, hacer la comida de la casa y últimamente limpiar. Los primeros días me acostaba muerta del cansancio, ahora puedo decir que todos nos hemos acoplado a la rutina y a pesar de todo, me la paso de maravilla con mi chiquita de ahora 19 meses.

Entre estar con ella, preparar la comida y trabajar via web he querido buscar
formas como entretenernos juntas y también a solas. Esto último fue un gran "shock" para ella ya que estaba acostumbrada que siempre que su "mami" estaba con ella toda su atención era para ella y ahora mami también tiene que hacer la comida, trabajar online y limpiar. Poco a Poco y con mucha firmeza y cariño hemos ido acoplandonos la dos a que ambas tenemos que aprender a vivir y hacer algunas cosas separadas.

Recuerdo las primeras veces mientras cocinaba, ella llegaba a verme y medio llorarme poniéndose en frente mío para que la cargara, algunas veces se agarraba de mis piernas y no me dejaba pasar, mi reacción ante esto era decirle: "mamá esta ocupada ahora, ve a jugar con tus juguetes, se que te cuesta jugar sola porque no te enseñe a hacerlo pero pronto disfrutarás estos momentos. "mamá llegará en cuanto termine"

Las primeras veces regreso más de 5 veces mientras cocinaba, la segunda vez le dije: "mamá no te puede cargar ahora luego que termine te cargo pero si sigues viniendo no voy a poder ponerte atención". Bueno para no hacerles más largo el cuento, las primeras veces hizo de todo para que le pusiera atención y me mantuve firme a lo que dije, ahora luego de ser constante en mi comportamiento, ella y yo hemos aprendido a hacer nuestras cosas independientes.

Mi sirvió mucho el libro de Maite Vallet: "Educar a niños y niñas de 0 a 6 años" que enseña en uno de sus capitulos sobre como tanto padres como hij@s deben respetar un tiempo a sol@s y responsabilidades independientes.

Ahora mi chiquita ya juega sola! si me dió vaina los primeros días y no fue fácil cumplir pero ella y yo ahora disfrutamos de los resultados :):D y nuestra independencia!




No hay comentarios :

Publicar un comentario