Actividades para bebés 1 año ó más

miércoles, 30 de noviembre de 2011
Ahora que estoy compartiendo casi todo el día con mi hija por estar trabajando desde casa. He estado en búsqueda de diferentes actividades para que pueda entretenerse y otras para entretenernos juntas.

En esta búsqueda he descubierto además de distintas actividades...he descubierto lo que a mi hija le gusta o no le gusta hacer lo que me ha permitido conocerla más.

Prometo compartir con Ustedes estas actividades y espero que ustedes también compartan conmigo las suyas. 


A continuación les traigo la primera actividad que descubrí en un blog en inglés de mamás, lástimosamente no logre encontrar nuevamente la página para hacer la referencia pero aquí esta una idea muy creativa y práctica,  y lo mejor fácil de limpiar; yo la llamo:

La Piscina de Actividades 


Qué necesitas?
- Una piscina inflable donde quepa tu hij@ y tenga espacio para por ejemplo colocar papel y pintura dentro.
- pintura de dedo (puedes encontrarla en las papelerías/librerías)
- libreta de papel bond o pliegos de papel bond
- recipientes tipo "toppers"
- pasta corta cruda
- arroz crudo
- agua
- embudo


Qué hacer?
Pues con los elementos que te mencione anteriormente puedes:


1) Pintura con dedo : Darle la libreta de papel bond y la pintura de dedo para que se divierta pintando dentro de la piscina.  Puedes tener un vestuario destinado a la pintura de dedos: su vestimenta de pintor :) Al final cuando termine de pintar sólo tendrás que lavar la piscina en la ducha o tina y meter a la lavadora la "vestimenta del pintor/a"


2) Recipientes plásticos y texturas: En esta actividad tienes que estar tu presente o algún adulto para que el bebé no se meta las cosas a la boca. Llevas al bebé a la piscina y le das un recipiente lleno de arroz crudo o pasta cruda o frijoles crudos, le pones las manitas dentro del recipiente y una nueva sensacion! parece mentira pero les causa mucha risa las nuevas texturas y pueden estar mucho tiempo "deleitándose" en sentir la nueva sensación de las texturas.


3) Recipientes plásticos, embudos y agua: Aquí le enseñas al bebé como pasar de una botella de plático o de un vaso a otro con un embudo. Esto les encanta! luego de mostrarle como se hace, le dices que intente el/ella y se lo prestas. Para ti no habrá mucho trabajo de limpiar pues esta dentro de la piscina. Así que una vez terminas simplemente metes la piscina en la ducha o la tina la lavas y la guardas para otro día.


Lo bueno de esta actividad es que se puede hacer dentro de la casa o en el jardín. En mi caso vivo en apartamento así que disfrutamos mucho de esta actividad dentro del apartamento y hay poco que limpiar :)


Si lo ponen en práctica me cuentan como les fue! :) Suerte!

5 comentarios :

  1. Me suena a muy divertido para los peques. Lo probaré aprovechando que es algo nuevo para él, estoy segura de que le encantará. Por cierto, te seguiré para ver tus siguientes ideas... ;). Te paso mi blog por si te interesa. Un saludo
    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas, gracias por compartirlas.
    Mi pitufa, con 14 meses que tiene seguro que le encanta.
    Un saludo

    www.minervaysumundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios! Voy a escribir pronto sobre otras actividades para niños...estoy haciendo un experimento exhaustivo con mi hija :) a ver que nos inventamos :) Gracias por sus comentarios nuevamente! estamos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Recien me topo con tu pagina y la verdad estoy maravillada. Voy a poner en practica muchas de tus ideas porque veo que estan geniales y es justamente lo que mi enana necesita! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen post! Familiarizar a los bebés con libretas y lápices desde temprana edad no solo estimula su coordinación motora, sino que también sienta las bases para el desarrollo cognitivo. Estas simples herramientas fomentan la exploración y creatividad, permitiendo que los más pequeños expresen sus pensamientos y descubran el mundo a su alrededor.

    ResponderEliminar