Mamá, hoy no quiero ir al colegio...

lunes, 26 de enero de 2015


- Mamá, ahora no quiero ir al colegio.
- Yo sé hij@, a veces yo tampoco quiero ir al trabajo, pero luego que estoy ahi ya me gusta, a veces comenzar cuesta, ya verás que cuando estés ahí disfrutas con tus amig@s, qué es lo que más te gusta de tu cole? o a ver que cuenta (tu mejor amig@) hoy? o de que jugaran con (tu mejor amig@) en el recreo?



Esta bien que tu hij@ se exprese, que te exprese como se siente y que quiere y no quiere hacer, eso esta bien. No reaccionemos con frases autoritarias de: SI PERO TIENES QUE IR Y PUNTO. No hace falta, todos cuando nos sentimos de alguna forma queremos alguna empatia y de alguna forma tu como padre/madre/tia/abuel@ puedes llevarlo a ver una solución y el lado positivo de las cosas, no es negociable que no vaya, ni si quiera debe ser mencionado en la conversación, responde a su emoción, se siente que no quiere ir con nostalgia de estar en casa o contigo, hazle ver lo positivo de la escuela naturalmente.

Esta habilidad de contar o expresar sus emociones no se la debes coartar con frases de TIENES QUE IR Y PUNTO, no debes hacerlo sentir mal por lo que siente, porque este tipo de conversaciones te servirán cuando sea adolescente, el debe encontrar un apoyo y amor en ti, no reprobación y autoritarismo sin amor.

2 comentarios :

  1. Si tu hijo enfrenta dificultades para ir al colegio, llevarlo a clases de refuerzo no solo refuerza sus habilidades académicas, sino que también fomenta un ambiente educativo positivo y motivador.

    ResponderEliminar
  2. Los primeros días de colegio pueden ser desafiantes, pero un entorno bien equipado con buen mobiliario facilita la transición. Espacios acogedores contribuyen a un inicio positivo y a un aprendizaje más confortable.

    ResponderEliminar