Actividades para desarollar un Correcto Manejo del lápiz

lunes, 7 de octubre de 2013

Les comparto esta actividad que realizamos con mi hija con 2 objetivos:
-desarrollar autocontrol ( estamos buscando que se concentre mas en una actividad. Y que utilice los materiales para un fin)

- comenzar a sentar las bases para un correcto manejo del lápiz, ejercitando los músculos que se utilizan para ello. La acción de escribir es una parte fundamental del desarrollo cerebral, implica esfuerzo y coordinacion del niñ@, que puede volversele mas fácil si esos músculos  están  ejercitados.


Aquí la actividad: Con palillos Chinos pasar pom pones

¿Qué se necesita?
- pom pones ( estas bolitas de colores, que al presentarle la actividad es mejor que sean grandes y una vez vaya dominando la actividad pueden ir siendo mas pequeños)
-palillos chinos con agarradero de ayuda (los pueden encontrar de comida oriental o tiendas de dólar de orientales, yo en lo personal encontré los palillos con agarradero de ayuda en el supermercado)
- 2 recipientes del mismo tamaño 

Procedimiento:
1) Primero se muestra al niño como hacer la actividad, los movimientos se hacen lentos, se le muestra como con el indice y el pulgar se apretan los palillos como una pinza, luego se le muestra como pasar cada pom pom de un recipiente a otro.
2) se pasa uno por uno cada pom pom con los palillos chinos hasta que todos quedan en el recipiente que al principio estaba vacío.
3) luego dejas que el lo intente. Es importante dejar que lo haga, no decirle "asi no", o "lo estas haciendo mal" es mejor dejarlo que intente, si ves que le cuesta le preguntas si quiere ayuday vuelves a demostrarlo tu: el agarre con tu mano y como pasar las bolitas.

Espero se diviertan mucho realizando este juego tipo montessori.




No hay comentarios :

Publicar un comentario