Que comportamiento de un niño merece castigo con golpes?

jueves, 1 de agosto de 2013

Nose porque los seres humanos llegamos a esto de golpear/pegar a nuestras crías, yo creo que nunca he visto a un perro morder a uno de sus cachorros o a un caballo darle una patada a su potrillo; sin embargo he visto a muchos de mi especie causando dolor a sus propios hijos... por educación? No lo creo, no creo que pegar sea sinónimo de educar. No creo que alguien que da golpes puede enseñar "educación" al que los recibe.

Como Carlos Gonzalez, famoso pediatra y autor Español, dice: “A ver, ¿acaso nos parece normal pegarle a la esposa, al marido, a un empleado, a un camarero porque nos atendió mal? No. Porque la gente civilizada no le pega a nadie. Pero pegarle a tu propio hijo, un niño indefenso y vulnerable que depende de ti para que lo protejas ¿sí que te parece normal?… " la sociedad real supone que no esta bien, pero por otro lado eso es lo que enseñamos y luego nos escandalizamos cuando vemos en el periódico la violenciaaa del mundo.

Entonces porque usamos los golpes?
Creo que este sistema de golpear al menos desde donde llega la experiencia de la disciplina que tuvieron mis padres conmigo es como parte de la herencia familiar, y vaya herencia, algunos padres ya ni cuestionan el golpear a sus hijos simplemente es una herencia la que ejercen, a mi me golpearon y entonces golpeo, porque es el método de disciplina que me puedo, y algunos lo hacen por comodidad, es mas fácil meter miedo y que a la primera me hagan caso a tener que dialogar... porque no se como, porque no me va a entender, porque no se como hacer que haga lo que yo quiero. Y resulta ser que l@s niñ@s entienden mejor que uno.

Yo tengo una hija de 3 años y a la fecha nunca le he pegado, es una niña como cualquier otra curiosa, muy inquieta, l@s que la conocen pueden decir que es como cualquier niña de 3 años de su edad y mas activa, jajajaj los que me conocen saben que no son una madre permisiva por no utilizar el método de pegarle a mis hij@s y que mi hija es obediente no porque yo le digo, no porque me tenga miedo que le caiga a golpes, la encierre o le de el famoso "tiempo fuera" ( que no son ninguno de estos métodos que utilizo) es obediente porque quiere serlo y conoce por su experiencia sus consecuencias de no serlo de acuerdo a SUS acciones, no a mis consecuencias.
Así funciona el mundo real, lo que siembras cosechas. Este método requiere paciencia, mucha comunicación con tu hij@, congruencia, pero sobre todo mucho amor. Se que me hace falta mucho por recorrer pero haré mi esfuerzo por seguir comunicándome con ella, enseñándole que la violencia no es una opción.


Estas palabras las escribí porque me duele ver como tratamos a nuestros niñ@s, que son quienes nos aman con ternura, para ellos somos su mundo, su primer amor y les hacemos esto por nuestra comodidad de no cambiar nuestros hábitos; porque tengo la esperanza que si alguno de ustedes que utiliza este método deje de hacerlo y en cambio les de amor, les comprenda, los discipline no con golpes sino con amor y firmeza, eso también ayudara a moldear nuestro carácter, a no reaccionar con ira y tener mas paciencia y tolerancia, no solo con nuestros hijos sino con las personas en general.


Nuestr@s hij@s se merecen lo mejor, verdad? No les peguemos/golpeemos, no hay acción alguna de su parte que merezca ser golpeados.
Disciplinemos con amor y firmeza. Recordemosles que nuestras manos y las de ellos son para dar caricias y abrazos no para pegar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario