Una foquita emigra a Curacao

sábado, 28 de abril de 2012
Como algun@s ya se habrán dado cuenta en mis tweets acado de mudarme de país y por ello tengo la cabeza en ordenar el nuevo hogar y en conocer un poco los alrededores también jeje ya que no por mucho tiempo estaremos aquí en Curacao ( creo que a lo mucho 1 mes más) y nos tocará movernos nuevamente por el trabajo de mi esposo. Así que en toda esta adaptación, tratando que por supuesto la foquita se sienta de lo mejor y entienda un poco nuestro ritmo de vida, se me ocurrio con títeres de dedo contarle una historia antes de venirnos: La historia de un papá que trabaja en muchos lugares y que deben cambiar y conocer una "nueva" casa cada cierto tiempo, pero eso es divertido porque conocer lugares nuevos es divertido y lo más importante que la familia esta toda junta y el hogar es donde la familia esta reunida.

 En resumen, esa es la moraleja de la historia de la familia títere y me pareció que sería bonito compartirles esta actividad de "cuenta-cuentos" con títeres porque es un recurso interesante para hacer entender a los niños de un cambio que esta por venir así considero saben que pueden esperar. Puede hacer historias con títeres para antes de entrar al pre-escolar y la guarderia, antes de aprender a ir al baño, para cuando se van a ir de vacaciones, y pueden mostrarles los comportamientos correctos por ejemplo, que llore la primera vez que va al pre-escolar el niño títere no esta mal pero lo importante es que sepa que mamá o papá siempre lo llegaran a traer. Esto también le da tranquilidad a un@. Lo más importante en esta actividad es la repetición de la historia puede ser 1 vez al día unos 7 días antes que pase el acontecimiento o más.

A la foquita le encantaba escuchar la historia de la familia que se iba de viaje a una nueva casa, iba a traerme los títeres de la gaveta para que se la contará y lo mejor fue que al llegar a nuestro nuevo hogar en Curacao la primera noche durmio sola como de costumbre y no lloró por desconocer o algo, se levanto emocionada de ver todo lo nuevo, cuando ibamos en el aeropuerto decía: "yupi, de viaje!" ( lo mismo que decía el títere bebé en la historia) y la adaptación a sido muy buena.

Espero puedan utilizar esta actividad y les dejo algunos recursos donde pueden hacer títeres de dedo de papel:

 Títeres de dedo imprimibles


 abrazos y a jugar!



No hay comentarios :

Publicar un comentario