Tips y consejos sobre cómo disciplinar con amor

domingo, 15 de marzo de 2015
Si es cierto, a veces nos sacan de quicio y a veces quisiera poner el botón "mute" y simplemente dejar de escuchar lo mismo una y otra vez, y es que dejaríamos de ser human@s si no perdiéramos la paciencia con nuestr@s hij@s, ahora depende de nosotr@s ser adultos y aprender a manejar también la impaciencia con acciones que nos ayuden a mejorar a tod@s los implicados. No hay que sentir culpa por a veces no saber como manejar las cosas pero si que hay que hacer algo para que la situación mejore en casa, y mejorando en casa considero firmemente que mejorará incluso fuera de ella y quien sabe algún día vivamos en un mundo menos violento. 

Lamento escuchar cuando me dicen "A mi me pegaron mis padres y no soy un marero/pandillero gracias a eso" bueno los padres de un@ lo educan de la mejor manera, a veces de la única manera que saben, en aquel entonces no había tanta información y apoyo para los padres/madres como lo hay ahora, somos responsables como padres/madres de educar con amor a nuestr@s hij@s, que para mi son semillas de la raza humana, ¿Por qué no crear algo mejor? y no sólo porque mis padres lo hicieron yo también me tiro del barranco porque como siempre lo han hecho, es lo más fácil actuar de acuerdo a la costumbre, ¿Por qué no cambiar para mejorar? ¿Por qué no evolucionar y educar en amor? Claro para esto hay que realizar un esfuerzo, la evolución de una especie es un aprendizaje para los implicados y esto requiere un esfuerzo y yo considero que nuestr@s hij@s lo valen, estoy segura que si todos educáramos en amor y no en gritos y golpes el mundo sería otro. 

Les invito a leer los siguientes artículos que les pueden ayudar a tomar acción rumbo a una disciplina con amor:

1) ¿Qué comportamiento de un niñ@ merece castigo con golpes?

2) De los Amores en Tiempos de Berrinches y pataletas

3) Menos gritos, Menos Palabras y Más Resultados

4) Tus palabras, mi realidad 


¿Alguna acción de disciplina que les haya funcionado? ¿Qué comportamiento es el que más les cuesta orientar de sus hij@s?

Estamos para apoyarnos y estoy abierta a sus comentarios siempre con respeto.


1 comentario :

  1. https://sidanpress.com/2018/12/mejores-emuladores-android-6-0-para-pc/
    No hay que sentir culpa por a veces no saber como manejar las cosas pero si que hay que hacer algo para que la situación mejore en casa, y mejorando en casa considero firmemente que mejorará incluso fuera de ella y quien sabe algún día vivamos en un mundo menos violento.

    ResponderEliminar