Facilítale aprender a hablar con estas actividades

martes, 20 de marzo de 2012
De unos 2 meses para acá la fokita es una lora-foca; No para, habla, escucha cada palabra que dices, repite, imita, canta, quiere iniciar una conversación con papá o mamá o incluso meterse de alguna forma en la nuestra como diciendo "aquí estoy", "también puedo hablar, mirenme".

Así que para ayudarla e incentivarla en eso que tanto le gusta" "hablar" y como esta entusiasmada con los resultados, quise pensar algunas actividades referentes a soplar, ya que se ejercitan músculos que se utilizan para articular y generar el sonido de las palabras.


Aquí comparto algunas actividades:


1) Soplar velas. En este caso le dije a la fokita que ya como en un mes es su cumpleaños número 2, vamos a practicar soplar la vela del pastel, le cantaba y ella intentaba soplar, le costo pero lo consiguio. Es bueno animarlos y decirles, intenta vamos tu puedes hacerlo, porque a veces se desesperan pero apoyándolos superan la frustración.





2)  Soplar con pajillas/popotes/pitillos o como le digas en tu país :) En este caso para hacerlo más divertido utilice:

- uno o dos recipientes hondos
-Agua de la que toma tu hij@
- un par de pitillos ( uno para mi, para mostrarle como se hace y uno para ella, porque generalmente quieren hacerlo al mismo tiempo que tu lo muestras jejej no se aguantan)
- colorante de cocina ( el que se ocupa para postres y pasteles)

Viertes el agua en el recipiente y lo llevas, le dices a tu hij@ que colores quiere que le pongamos al agua y dejas que el elija 2 colores, ( es divertido también ver como 2 colores hacen otro color) y luego metes un extremo de la pajilla al agua y otro extremo en tu boca y soplas creando burbujas en el agua de colores. Es un buen ejercicio ya que tu hij@ sabe cuando no lo hace de la forma correcta, porque no salen las burbujas y/o porque toma agua...jejeje

3) Si tiene una flauta, una armónica o un pito, es bueno jugar a soplar nuevas canciones con ella.

4) Soplar bolitas de algodón en una mesa.



Espero los entretengan mucho y lo más importante se diviertan

A Jugar!

3 comentarios :

  1. Buenos consejos, los padres deben siempre ayudar a sus hijos en su desarrollo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por los consejos ! tengo gemelas y se me hace muy dificil realizarle estimulacion al mismo tiempo...espero q esto las ayude y entretenga c;

    ResponderEliminar
  3. Otra idea de ejercitar el soplar es con las burbujas de jabón. A mi niño le encantan!

    ResponderEliminar