Actividad: Jugando con Sal de Colores

jueves, 2 de febrero de 2012
Esta tarde la pasamos muy bien jugando con sal de colores. Mi chikitina vaciaba los colores de un contenedor a otro hasta luego hacer una gran combinación de todos. El pantalón blanco que tenía ahora esta remojado es cloro :) jejeje así que cuando hagan la actividad acuerdense de ponerle alguna ropita vieja para que se de gusto jugando.



Qué necesitas?
- 1/2 taza de sal
- colorantes para alimentos ( de los que se usa para decorar las galletas)
- 1 microondas para sellar el color


Procedimiento: Pon la sal en un recipiente apto para microondas y vierte 5 gotas del color para alimentos de tu elección, revuelvelo con una cuchara y una vez se impregne del color, calientalo en el microondas durante 1 min, deja que se enfrie para que selle el color y una vez frio esta listo para el juego!




Cómo se Juega?
Puedes mostrarle los colores, dejarl@ que explore la textura, mostrarle como pasa de un recipiente a otro, dependiendo de la edad del niño dar direcciones, por ejemplo, " este es el color azul, ahora pasemos el color azul a este recipiente", y así para el reconocimiento de colores. 







Otras ideas:
-Se Puede jugar a la cocinita
- Se pueden hacer manualidades y ocupar la sal para colocar como "brillantina" en dibujos con pega blanca
 




Habilidades:
- Reconocimiento de colores




Espero se diviertan mucho con esta actividad, no duden en compartir como les fue! 


A Jugar!







2 comentarios :

  1. Hola gracias por compartir tus juegos me han sido muy útil

    ResponderEliminar
  2. Genial! Eso sí, tened cuidado al pegar sal en folios ya que va desprendiendo agua y se pone el dibujo bastante feo jeje

    ResponderEliminar