Actividades para niños 10 meses +: Divertida Pizarra de fieltro

lunes, 30 de enero de 2012
La semana pasada nos dedicamos a jugar con una pizarra de fieltro y muchas figuras que recorte para la chikitina, esta semana estaré recortando más figuras para que pueda seguir creando en su pizarra de fieltro.


Qué necesitas?
 - Fieltro de distintos colores ( para hacer figuras: cuadros, círculos, triángulos, palitos etc.)

- Cartón o cartoncillo que servirá como pizarra  

- Pega blanca (colegiala)

 - Pliego grande de fieltro para forrar la figura ( o en su efecto, varias hojas de fieltro para forrar la pizarra como lo hice yo)


- Papel de lija ( Lija) que servirá para que las piezas se puedan "pegar" en la pizarra

- Opcional: cinta scotch doble cara ( para pegar la pizarra a una pared) ó un clavo y cuerdita podría ser otra opción para colocarlo como un cuadro en la pared.


Cómo se arma?
 

1- Primero puedes comenzar pegando el pliego de fieltro al cartoncillo con la pega colegiala, o en su efecto, colocar cada hoja de fieltro en el cartoncillo hasta forrarlo por completo como hice yo en la foto.


2- Con el fieltro de colores, recorten varias figuras (cuadros, círculos, triángulos, palitos, rectángulos, lo que se les ocurra etc.) y recorten varios rectángulos y cuadros pequeños de lija que luego pegaremos con la goma colegiala atrás de las figuras de fieltro que cortamos, como pueden ver en la foto.


3- Esperen que se seque y estamos listos para jugar.








Cómo se Juega?
Muéstrale a tu hij@ como se pega una de las figuras en la pizarra y como la despegas, luego muéstrale como se despega y así con otras figuras. Déjal@ que explore :) y comience a armar figuras el/ella mism@.





Habilidades: 
- Creatividad: dejándolo explorar primero


- Matemáticas: Al mostrarle Figuras en los recortes de fieltro: puedes enseñarle las figuras o recortando los números. También puedes enseñarle conceptos como grande y pequeño haciendo por ejemplo, círculos pequeños y grandes


- Habilidades motoras finas: la manipulación de objetos con la mano.


 Mi chikitina y yo jugamos la semana pasada con la pizarra, le gusta quitar y poner las figuras yo ocupe un tipo banquito para sostener la pizarra como verán para no dañar las paredes esa puede ser otra solución :) 
Espero que se diviertan mucho con esta actividad. 


A Jugar!






 

2 comentarios :

  1. Muy buena idea, e imagino que se habrán divertido un montón. Yo sigo aprendiendo de tus enseñanzas prácticas ;). Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yaneth!! si estuvimos un rato jugando mucho, quitando y poniendo jajaja :) un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar