Actividad 12 meses o más: Stickers y figuras

viernes, 9 de diciembre de 2011
Hace poco descubrí lo mucho que le gusta a mi hija las calcomanías/stickers. Con sus deditos finitos se tarda un rato, pero las logra despegar, al principio comenzó con las stickers que son con relieve y ahora ya domina las stickers normales, le lleva su tiempo pero cuando agarra una esquinita rapido las despega.

Con esto, me di cuenta de lo divertido y entretenido que podía ser jugar con stickers. Así que compre:

- 1 pliego de papel bond o una libreta de papel o cuaderno o hoja para pegarlas
- Stickers de animales, de carros, si son de lo que más le gusta a tu hij@ mejor 
- crayolas


La actividad:


Pues en mi caso ideamos varios juegos, al principio comence mostrándole como se despegaba la sticker y se colocaba en el papel y luego se lo das a ella/el para que lo haga.


Luego dependiendo la edad de tu hij@, en mi caso comencé a dibujar figuras, por ejemplo: un círculo y ahora vamos a poner todas las stickers "dentro" del círculo, así ( y le muestras con una) y luego que allá puesto algunas dentro le muestras el concepto de "fuera" del círculo. Así le enseñas 2 cosas, las figuras y conceptos como "dentro" y "fuera".


Otra actividad si le compras stickers de carros por ejemplo, pueden hacer una pista con crayolas para los carros y luego que pegue los carros donde quiera y dibuje. 


Estas actividades los mantienen ocupados ( como podrán ver en el video) y en mi caso me dan un rato para hacer alguna otra actividad de la casa sin dejar de echarle un "ojo" a la chiquitina, además promueve el jugar solos que tanto les ayuda a la independencia y autonomía.



 


Espero se diviertan!

No hay comentarios :

Publicar un comentario