Mi beba tiene 8 meses ya y desde los 3 meses y medio comenzó a comer sólidos por prescripción del doctor. Su comienzo fue lento y no abría muy bien la boca, no sabia que hacer con "eso" nuevo que esta en su boca pero a medida pasaban los días iba entendiendo como funcionaban las cosas y comiendo más, hasta abrir bastante bien la boca.
Tuve la suerte de cuidar a mi bebé sola hasta que tenías los 6 meses de edad y todo ha ido bien con la comida hasta hace 2 semanas, que quien la cuida me dice que cierra la boca como "cocodrilo" y no hay quien se la abra, y puedo comprobarlo por mis propios ojos los fines de semana que me encargo de ella. Preguntandome que podrías ser ... si tal vez que no le gusta la comida... o que es haragancita para comer... decidi hacer un experimiento este fin de semana, (porque de plano que era una lucha para uno y para ella estar tratando de meterle la comida en la boca cada vez que la abría unos milimetros, metia las manos, volteaba la cara ). Lo que hice fue "espacear" más los tiempos de comida, y no le di nada de nada por 4 horas asi cuando llegara la hora de comer tendría hambre y "taran..." FUNCIONO!! Eso era!!! Ahora si abre mejor la boca y come sin renegar!!! al menos el fin de semana ha funcionado!!! Ojala que nos vaya igual de bien durante la semana! los mantengo al tanto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Los primeros bocados son toda una aventura! Con sus pequeñas vajillas para bebés, descubren texturas y sabores. ¡Es un festín de risas y caritas curiosas! Comer se convierte en una colorida travesía.
ResponderEliminar