Pages

jueves, 28 de febrero de 2013

En búsqueda de niñera por hora o fija?


A quien no le cae bien una ayudita con los hij@s de vez en cuando? En lo personal, les cuento que cuando nació mi hija la cuidamos mi esposo y yo por 6 meses, solo tuvimos ayuda esporádicamente algunas noches que quisimos salir como pareja y como estábamos en mi país de residencia, mi mama o su empleada ( en san salvador así como en algunos países de Latinoamérica es común y barato contar con servicio de empleada) me ayudaban.

Luego de eso, nos mudamos a dominicana y luego a otros 3 países mas, donde al llegar no conocía a na-die y bueno de vez en cuando me hubiera gustado darme una sana escapadita con mi esposo, a lo que voy es que nose cuant@s de ustedes se encuentren en una situación similar, que ya sea porque sus parientes están ocupados o porque no tienen a alguien de confianza o estan próximos a tener un bebe en casa, quieren ayuda que no salga exageradamente cara, que se yo...

El caso es que hace poco me tope con este genial servicio de niñeras en El salvador. Se llaman niñeras S.O.S. Y se dedican a brindar servicio de niñeras por horas o fijas en casa, el personal que tienen son personas que están previamente evaluadas psicológicamente, con solvencia legal, evaluaciones medicas y capacitadas en primeros auxilios. Este servicio funciona primero en base a una membresia de 35 usd con la cual de acuerdo a tus necesidades y perfil de niñera que buscas, ellos te envian 3 niñeras para que las entrevistes. Los precios ya sea por hora o serivicio permanente son bastante accesible. Creo que definitivamente es una opción de rescate ya sea para emergencias en las que por tu trabajo o cosas imprevistas no puedes quedarte a cuidar a tu hij@ o incluso para esas escapaditas con el esposo, o como dije anteriormente cuando uno no tiene otra elección y debe buscar a alguien que pueda cuidar a su hij@ porque trabaja, resulta de mucha paz saber que al menos esta con alguien profesional y capacitado en el cuido de niñ@s y bebes.


Así que ya saben para las que viven en san salvador, apunten el correo Info@ninerassos.com y chequen la "fanpage" de Facebook para más info.
Y mis lector@s extranjer@s por si un día vienen por acá ( uno nunca sabe) tienen a alguien profesional al cuido de sus hij@s.



Si alguien sabe de algún tipo de servicio parecido en otro país, les agradecería que me pasen el dato así lo publico a continuación de este y nos vamos apoyando.


domingo, 17 de febrero de 2013

Si tuviera una varita magica...Qué haría con ella?


Cuando se nos ocurrió este juego con la foquita, recuerdo que estabamos en un parque y ella encontró una ramita de un árbol que se había caído y bueno se convirtió en una varita mágica, y que bien la pasamos! Así que si bien puedes comprar una varita mágica en una tienda de juguetes también puedes encontrar una ramita de un árbol o algo que simule ser una varita mágica.

Así que veamos...que necesitamos para jugar?
-Algo que simule ser una varita mágica
- mucha imaginación


Cómo jugamos?
Pues le puedes contar el cuento de cenicientas antes si tienes el libro o la película, y sino simplemente lo introduces el concepto: "esto es una varita mágica, juguemos a eso y mira lo que pasa al decir las palabras mágicas (muy importante:)) en mi caso las palabras mágicas "bidi babidi bu" en...perro señalas la varita hacia ti, y comienzas a actuar tal cual. Pueden ser animales y actuar como ellos, o alguno de los personajes favoritos de tu hij@, o conviertes cosas en comida y "simulas" comer y toman turnos a veces tu te conviertes y a veces el convierte.


Qué se aprende?
Considero que básicamente juegas a imaginar, motivas su creatividad, se sueña un rato :) y también le enseñas el concepto de "pretender" algo o alguien, no se come de verdad se "pretende" que se come, creo que este concepto es muy importante para enseñar otras cosas que son reales y cuales se "pretende" o "se juega a".

Una de las mejores cosas de este juego es que se puede jugar practicamente en cualquier lado: esperando para entrar al doctor, en un parque, en fin...donde necesiten un rato de juego.


Espero que se diviertan tanto como nosotras!