En lo personal prefiero que coma compotas casera, a continuación les escribo 5 consejos que me sirvieron mucho para hacer las papillas caseras, considerando que soy una mamá que trabaja y también necesito ahorrar tiempo en todo esto de la preparación...
Aquí van:
1)LAS HERRAMIENTAS SON IMPORTANTES
Comprate un buen procesador de alimentos ( de preferencia especial para bebés) yo tengo este de DEX products, es eléctrico y me ha salido muy bueno... fácil de lavar
también! puedes conseguirlo en amazon.com
2)LA RECETA SECRETA
Hacer papilla casera no es una ciencia pero hay que saber hacerla.
Para preparar las compotas caseras lo mejor es hervir en poca agua la fruta o verdura (sin sal ni azucar) cortada en cuadros de aprox 2 cm. Luego escurrir y colocar en el procesador con un poquito del agua en el que se coció. Servirlo tibio con una mini cucharadita de aceite vegetal ( si es verdura) y si es fruta con un poquito de leche materna o leche de fórmula.
3)COMPOTA CASERA DISPONIBLE TODO EL TIEMPO EN UN FLASH
Para que puedas ahorrar tiempo y no tener que cocinar todos los días la compota puedes congelarla luego de haberla molido y que esta se enfrie, la puedes colocar en recipientes especiales para guardar comida de bebé. Yo tengo estas marca fresh baby y me han salido super buenas, a demas para descongelar solo descongelo el cuadrito que se come mi bebé. Se las recomiendo y lo mejor que la compota congelada dura hasta 2 meses en el congelador.
Me cuentan como les va y si quieren compartir recetas adelante!
También les comparto este libro: Compotas y Papillas Caseras en el que encuentran combinaciones de recetas de papillas caseras. Puedes descargarlo directamente a tu telefono o computadora.
Si te gusto este artículo también puede gustarte leer:
Ideas para meriendas saludables
Algunos de estos links compartidos son pagados.