Pages

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Te cuesta dormir a tu bebé?

Estos son algunos consejos para hacer del tiempo de sueño, algo más placentero para tu bebé y para ti: ( ¡A mí me han funcionado!)


  1. Creále una rutina para dormir a tu bebé. Por ejemplo, yo le pongo su pijama, le pongo un pañal limpio, le doy de comer, apago la luz de su cuarto y la paseo por unos 10 minutos con una música tranquila. (todos los días es la misma música). Luego la pongo en su cuna independientemente si cerro los ojos o no. A veces se queda un poco inquieta y le pongo un chupón. Así se queda dormida. 

  2. ¿Cambio de Pañal en la noche? Por las noches dicen que es recomendable no cambiarle el pañal a menos que este muy mojado, que ya el bebé este mojado también o que se haya hecho pupu; Lo mejor es que cuando lo cambias antes de acostarlo le llenes sus genitales y pompas de bastante crema anti-pañalitis (como desitin) casi que le hagas un short llenándolo con la crema. Así no lo cambias hasta en la mañana y el bebé ira entendiendo la relación entre día y noche. Si de verdad esta mojado o se hizo mucho pupu no enciendas las luces de la habitación, enciende una pequeña lámpara o luz nocturna para cambiarlo, y lo mejor es que no le hables mucho y si le hablas háblale en susurros. 

 3. SHHHHHH!!! No es la hora de despertar, es la hora de dormir…así que no le hables mucho cuando se despierte para comer, si le hablas… hablale en susurro, así también el irá diferenciando entre día y noche. 

 4. Corral de día y Cuna de noche. Algo que puede ayudar a diferenciar al bebé entre día y noches es utilizar la cuna estrictamente durante su hora de dormir y utilizar un corral u otro lugar para tenerlo por el día. Espero que estos tips les ayuden… por favor siéntanse libres de compartir los suyos!! A mi me han funcionado estos …ya mi bebé duerme 5 horas corridas y tiene 1 mes y medio, ya pronto soñamos con que duerme 8 horas 




sábado, 22 de mayo de 2010

Consejos de lactancia



1. Relajarse.
La producción de leche esta directamente ligada con la hipófisis una glándula que se encuentra en tu cabeza y crea la producción de oxitocina y prostaglandina que son hormonas que produces cuando das pecho; sin embargo al estresarte o pensar que no eres capaz de hacerlo (muy pocas mujeres tienen este impedimento) pues no te sale leche. Así que tranquila relájate, al principio como a mí me salía muy poco pero es una glándula y hay que estimularla poniéndose al bebé para que estimule con la succión. Ten paciencia pues al principio pueda que tome un rato al bebé tomar, puedes estar a veces hasta 40 minutos…así que ponte cómoda, relájate y disfrútalo.


2. No a las dietas
Come bien, no hagas dietas extremas, (no aún) sigue tomando tus vitaminas y ácido fólico. Algunas comidas como la avena, el comino y la Alfalfa dicen que son muy buenas para producir más leche. Así que a hacerse un licuadito de avena con leche por las mañanas!

3. Ten paciencia.
No tires la toalla, es un proceso que toma tiempo para ambos… especialmente cuando al bebé se le dio biberón en el hospital, algunos bebés quieren que les salga la leche de una vez y lloran y se desesperan (como la mía). Intenta calmarl@ y intenta de nuevo. Puedes intentar con alguna pezonera (si tu pezón es muy pequeño) o derramando unas gotas de formula con un gotero o con el biberón y luego diriges al bebe hacia el pezón, eso puede ayudar a que succione y por un lado derramas unas gotas.


Algún consejo más? por favor siéntanse libres de escribir

jueves, 13 de mayo de 2010

La Lactancia Materna

La lactancia materna...para toda mamá primeriza un territorio desconocido... en si porque no sabes como tu cuerpo va a reaccionar, al menos eso fue lo que me paso a mi, estaba un poco nerviosa porque no sabia si iba a ser de las mujeres a las que les da "el golpe de leche" como algunos lo llaman, es decir...te da fiebre, se te inflaman los pechos y te baja la leche, o si iba a ser del pequeño y no común porcentaje de mujeres que definitivamente no pueden lactar.

Yo estaba decidida a tener esta mi experiencia con mi bebé, así que bueno el primer día después de mi cesárea experimentamos ese momento con mi beba. Esos días definitivamente en mi caso, solo eran unas gotitas de lo que llaman calostro. Mi bebe venía con una fuerte succión...tanto que una de las enfermeras decía que parecía una ternerita jajajaj tanta succión que para ser sincera termine muy lacerada de los pezones... dejenme decirles que los primeros días son dolorosos, pero entendiendo la importancia de la lactancia... pues se soporta...

Cuando llegamos a casa, cuando lloraba de hambre, le daba pecho, pero me salia tan poco que lloraba porque queria que le saliera la leche como en el biberón, queria una cascada de leche y bueno definitivamente no soy de esas mujeres que les baja de golpe la leche, asi que tuvimos que tener paciencia la una con la otra. Hice malavares para que mi beba volviera a tomar el pecho ya que solo queria el biberon...

¿Qué fue lo que hice? pues tener muuuuuucha paciencia, probar dandole pecho y por un lado le ponia el biberon con leche a manera que pensara que salia del pecho...y asi fue como volvió otra vez a tomar pecho.

Comer avena y alfalfa ...jajaj que dicen que eso aumenta la producción de leche, nose si es sujestivo pero a mi me funciono!!! Veia la diferencia con el extractor de leche y con que la bebe ya estaba más tranquila.

Aún un mes y medio después sigo complementándole la alimentación con biberón y fórmula pero siempre antes toma sena materno. Espero el dia en el que ya pueda suplir su demanda. :)

miércoles, 12 de mayo de 2010

El primer encuentro

Hola... creo que estoy tan maravillada por la maternidad que he decidido compartir mis experiencias con el mundo cibernético y con todas aquellas futuras madres o personas que anhelan ese momento y que están buscando un poco de información de otras madres.

Mi intención es escribir sobre los temas en los que yo me considere inexperta y bueno ahora he aprendido en el proceso algunos "tips", así como también cosas que quizás otras personas ya sepan y yo nunca había oido hablar de eso.

También quiero aclarar que de ninguna forma esto es una opinión médica, simplemente es mi opinión y lo que a mí me funciono en particular para mi bebé y mi situación. Espero que de alguna forma sirva de orientación, más sin embargo... SIEMPRE se debe consultar a su pediatra, ok??? :)

Hace un mes y 6 días, nació mi linda ángelita!!! Desde entonces y mejor dicho un poco antes... al estar embarazada mi mundo cambio :) y ya nada será igual... si o no ... mamás?

Espero tema a tema, titulo a titulo puedan compartir conmigo sus experiencias y les sirva un poco las mías...

abrazos de una mamá primeriza