Jugando a Conocer Olores

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hicimos este experimento con olores para que la fokita pudiera conocer nuevos olores y nuevas palabras, como pueden ver por su cara estaba más que encantada. Les dejo esta idea y me cuentan como les va. ( nota: es mejor hacerlo con frascos que tienen poca especia y también tomar en cuenta si tu hij@ es muy alergic@ es mejor abstenerse de hacer esta idea)



Qué necesitas?
-Varios Frasquitos ( para poner las distinas especias y olores)
-Especias y distintos olores o esencias de olores ( tomillo, canela, orégano, laurel, café, etc.)

Cómo se Juega?
Le sostienes los frasquitos para que pueda oler y le mencionas el nombre. También, si tu hij@ ya habla luego pueden jugar a adivinar que olor es.

Habilidades:
- Sensoriales: el olfato
- vocabulario: aprendiendo nuevas palabras


A Jugar!

4 comentarios :

  1. Hihi, la has tomado en video haciendo este tipo de experimentos? Los otros dias vi en youtube una recopilacion de videos que le habian hecho a bebés probando por primera vez el limon, hahaha Esas caritas que hacian eran para reirse.

    Buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si he visto esa muy graciosa!!! :) pero es buena idea! para la próxima le voy a tomar video. Le encanta la sensación de oler algo nuevo tengo que sostenérselo porque quiere ponerselo muy cerca jajaja

      Eliminar
    2. Me gusta mucho esta actividad.
      Una propuesta para los mas mayores: forrar las botellas para que no se vea el interior, repetir los contenidos de dos en dos y jugar a hacer parejas del mismo olor.
      Saludos

      Eliminar
    3. :) excelente idea!!! me encanta! :) voy a colocarla como una sugerencia tuya en el post! gracias! :)

      Eliminar