Las 5 cosas que aprendes al tener un bebé ( y continuas)

lunes, 11 de abril de 2011
Bueno son mucho más de 5 cosas pero quise poner algunas de las más importantes...considero que aprendes al menos 1 cosa de tu bebé cada día :) bueno aquí van:

1. Ya no se trata de Ti
Es decir, ahora en la primero que piensas si vas a algún lugar es, en como se sentirá tu hij@, ya sea que lo lleves o que no lo lleves. Ya no tienes tu agenda, el tiene la suya y tu estas en su agenda. Ya no te importa a que hora comes simplemente piensas en la hora que le toca comer a tu bebé o tus bebés.

2. Cuánto amor cabe en tu corazón y lo que eres capaz de dar
Uno no se imagina cuánto puede llegar a amar hasta que tiene un hij@, ( y eso que yo sólo tengo una!) Me imagino que debe ser una explosión en tu corazón cuando tienes más de un hij@. Considero que un amor de un padre a un hij@ es lo más sublime que puede existir aparte del amor de Dios.

3. Hasta donde llega tu Paciencia
Aceptemoslo, amamos a nuestros hijos... pero somos humanos y a veces nos desesperamos! Sin embargo... cuando eramos solteros no teniamos la paciencia que tenemos ahora. Leí un hermoso articulo de una madre de 10 hij@s en el que tenia mucha gente que le preguntaba... cómo haces? y es que Dios nos da las gracias o bendiciones que necesitamos y nos prepara en el camino para saber cumplir con nuestro papel de padres, en otras palabra nos da paciencia y aprendes a "hacer malabares" y salir con todo, los hijos, el trabajo, la dieta jajaja con todo...

4. Lo bello de la vida esta en lo simple
Has visto que cuando a tu hij@ le compras un juguete el a veces prefiere la caja del juguete en vez del juguete en si?... :) o a veces se distraen con cosas tan simples, un par de cacerolas, unas cajitas de madera y tambien se rien y distrutan de alguna palabra o gesto que hiciste que para uno es de lo mas normal... pues a eso nos enseñan a vivir de nuevo por primera vez un sonido, un gesto, el conocer por primera vez las cosas y maravillarse de lo simple! y disfrutar EL momento, EL HOY.


5. Los hijos son una bendición
A veces me molesta cuando la gente o familiares conocen a mi bebé y me dice "ahhh con esto vas a pagar lo que hiciste", me cae mal y al mismo tiempo me da lastima por ellos!  un hij@ no es un castigo para pagar lo que hiciste de pequeño. Al contrario un hij@ Dios, la vida, te lo envia como un encargo, un proyecto de vida, una retribución a la vida y por supuesto una bendición... no en venganza!!! sino en Bendición. Hay que disfrutar cada etapa de la vida de tu hij@!



4 comentarios :

  1. los hijos son la oportunidad perfecta para que cada dia en tus peticiones tengas para Dios encomendarlos para que los tenga sanos ante tanta adversidad! gracias irene por preocuparte cada dia en compartir tu magica esperiencia con muchos padres que aveces somos faltos de imaginacion. construyes una mejor sociedad al dar sin esperar nada a cambio... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarte el tiempo de escribir, tu comentario a llegado justo a tiempo y hasta a hecho que se me salgan las lágrimas. Me alegra saber que puedo ayudar a otr@s, muchas bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  3. Increible que puedas transformar y plasmar todas tus vivencias en este blog que es de mucha ayuda para mi y muchas mamitas,como decimos en colombia "me quito el sombrero" Irene.
    Mi nena es lo mejor que me ha pasado en la vida y que rico contar con personas como tu que dedican su valioso tiempo a enseñar. Te deseo muchas Bendiciones de lo alto y mucha sabiduria para continuar.

    ResponderEliminar
  4. Nunca imagine que se podia llegar a amar desde el vientre a un ser que no conoces fisicamente y conectarte asi con el y llegar a tener conocimiento de su personalidad... Lo tuve con mi hijo de 6 años y mi temor con este nuevo embarazo era no percibir lo mismo y ahora a los 7 meses ya hay esta comunicacion con mija y este amor... Espero que Dios me conceda una vida asi de entendimiento con mis 2 hijos. En fin los hijos es la viva prueba de que Dios existe y que vale la pena vivir.

    ResponderEliminar