¿Te cuesta dormir a tu bebé?

miércoles, 26 de mayo de 2010
Estos son algunos consejos para hacer del tiempo de sueño, algo más placentero para tu bebé y para ti: ( ¡A mí me han funcionado!)


  1. Creále una rutina para dormir a tu bebé. Por ejemplo, yo le pongo su pijama, le pongo un pañal limpio, le doy de comer, apago la luz de su cuarto y la paseo por unos 10 minutos con una música tranquila. (todos los días es la misma música). Luego la pongo en su cuna independientemente si cerro los ojos o no. A veces se queda un poco inquieta y le pongo un chupón. Así se queda dormida. 

  2. ¿Cambio de Pañal en la noche? Por las noches dicen que es recomendable no cambiarle el pañal a menos que este muy mojado, que ya el bebé este mojado también o que se haya hecho pupu; Lo mejor es que cuando lo cambias antes de acostarlo le llenes sus genitales y pompas de bastante crema anti-pañalitis (como desitin) casi que le hagas un short llenándolo con la crema. Así no lo cambias hasta en la mañana y el bebé ira entendiendo la relación entre día y noche. Si de verdad esta mojado o se hizo mucho pupu no enciendas las luces de la habitación, enciende una pequeña lámpara o luz nocturna para cambiarlo, y lo mejor es que no le hables mucho y si le hablas háblale en susurros. 

 3. SHHHHHH!!! No es la hora de despertar, es la hora de dormir…así que no le hables mucho cuando se despierte para comer, si le hablas… hablale en susurro, así también el irá diferenciando entre día y noche. 

 4. Corral de día y Cuna de noche. Algo que puede ayudar a diferenciar al bebé entre día y noches es utilizar la cuna estrictamente durante su hora de dormir y utilizar un corral u otro lugar para tenerlo por el día. Espero que estos tips les ayuden… por favor siéntanse libres de compartir los suyos!! A mi me han funcionado estos …ya mi bebé duerme 5 horas corridas y tiene 1 mes y medio, ya pronto soñamos con que duerme 8 horas 




10 comentarios :

  1. Hola,
    Mi bebé ya sólo se despierta 2 veces en la noche. 1 vez tipo 12 y otra vez tipo 430 o 5am... no esta mal el horario verdad?? :)
    Espero que ya pronto duerma corrido... que suerte que mi esposo se levanta en la primera toma para darle!

    ResponderEliminar
  2. Aún sigo intentando que mi bebé duerma toda la noche, se supone que máximo a los 3 meses casi todos los niños comienzan a dormir más, también porque aguantan más. Ojalá pronto... para mientras pues el café es mi consuelo :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy contenta!!! Mi bebé de 2 meses y días, ayer durmió ya seis horas seguidas!!! desde las 1030 pm hasta las 5 de la mañana!!! ya esta más decente... gracias a estos consejos me ha resultado bien !!

    ResponderEliminar
  4. Lo pondré en práctica ya que mi bebé tiene 2 meses y medio y le cuesta mucho dormir

    ResponderEliminar
  5. Feliz mi bebé de mes y medio ya me duerme de 12 a 6 am. En raras ocasiones despierta como a las 3 o 4.

    ResponderEliminar
  6. Feliz mi bebé de mes y medio ya me duerme de 12 a 6 am. En raras ocasiones despierta como a las 3 o 4.

    ResponderEliminar
  7. Feliz mi bebé de mes y medio ya me duerme de 12 a 6 am. En raras ocasiones despierta como a las 3 o 4.

    ResponderEliminar
  8. Feliz mi bebé de mes y medio ya me duerme de 12 a 6 am. En raras ocasiones despierta como a las 3 o 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me alegra!!! felicidades a amb@s! un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Una lámpara para habitaciones de bebé puede ser más que iluminación. Con formas lúdicas, tonos suaves o proyecciones relajantes, crea un ambiente tranquilo y acogedor para el sueño y la calma.

    ResponderEliminar